Yo inventé los correos «hola@[insertbrand].com» y la calefacción central de aertoermia
No digo que fueran idea mía porque:
¿Quien inventó maravillas como las pirámides o mear sentado?
Pero estaba ahí, estimulando a los ingenieros que las parieron:
«Venga va, ingeniad»
Fue más o menos así:
Yo ➡ Me niego a poner info, contacto o [insertbrand]@]insertbrand].es, así que pensemos!
El nombre del juego era priorizar el diálogo («somos humanos ¿qué deseas?») sobre el monólogo («nos reservamos el derecho a no contestar»)
Entonces Pablo ¿qué habrá sido de tu vida? Se reclinó sobre su silla y con sonrisa entre pícara y de eureka dijo:
¡Hola!
Un 33% del equipo lo odió:
«Que ganas de llamar la atención, nadie lo va a entender»
A otro tercio le pareció simpático y «mira tú que bien»
El último tercio, que existe en todas las organizaciones…
(familias, comunidades de propietarios y todas las demás)
…viven ajenos al negociado
Si no es por esto será por aquello, pero es así y no es culpa de nadie
Quedaba el 1%
Que yo llamo CanarioEnLaMina y es el más asertivo:
¿Pero es que vas a hacer público un correo de contacto?
¿Atenderás tú a los usuarios finales que llevamos toda la vida evitando?
«A mi departamento no le paséis consultas de usuarios, te recuerdo que somos B2B»
El canario es el único que te dice la verdad de la mina
Muchos años después, desde la Telefónica hasta el «Crematorio De Joe» te dicen «hola» pero en realidad nada ha cambiado, las organizaciones que conforman una cadena de valor X están diseñadas para especular entre sí y cuando tu crees que algo falla…
…derivarte a la jurisdicción de otra persona, departamento, correo fantasma, empresa o juzgado
Te habrá pasado:
«Ponga usted una denuncia, sí»
Lo confundimos con arrogancia pero también es impotencia, cuando se quitan la gorra son consumidores, votantes y contribuyentes
Malapraxis Ⓡ
Como tú y como yo
En fin, a lo que iba/
Con la aerotermia en calefacción central y los radiadores que sean fuí instigador y «Canario En La mina» y no porque no se le hubiera ocurrido a nadie antes**
Sino porque empujé con todo lo que tenía a pesar de que:
El 67% (los que se mojan) dijo:
«No va a funcionar»
Años después, te lo quieren vender desde la «Taxidermia De Joe» hasta el banco que amas odiar, solo que no saben como se hace para que (a tí) te resulte rentable
Entiéndelo, no están diseñados para eso
Se nota mucho en sus promesas
(locas, ventajistas, falsas,…)
Sus presupuestos
(disparatados en potencia, precio o las dos cosas)
En la imparable frustración de los usuarios finales que echan bien las cuentas o tienen problemas de postventa
Y en la creciente impotencia-arrogancia de las organizaciones que forman la cadena de valor que odias amar
Hay otro camino, si quieres
Te lo cuento un día a la semana
en Malapraxis Ⓡ
La newsletter que (dicen)
que te tienes que leer dos veces
+ info en este enlace
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** José Jurado, toledano y pionero (aún te debo una)