Detesto las analogías «mi hijo y lo que sea que pienso» en LinkedIn, pero ¿y cuando dice: «shhhhh, adiós cohete?»

A la vez que:

¿Retiran abruptamente? los anuncios de coleccionables de la tele

Los gabinetes de psicología no dan a basto para citar pacientes

Compañías aéreas top, con ventas crecientes, caen un 30% en bolsa

Los empresarios alemanes proyectan miedo al futuro

…y hosteleros que cada año te trataban regular en temporada alta:

A) Amables y con sitio, cuando abiertos
B) Cerrados a horas sorprendentes
C) «Se traspasa» en forma de carteles o rumores
D) Todas las anteriores

Y hasta un:

«Fer, hay un restaurante en Ibiza que si no reservas 3-4 meses antes no comes y este año…¡podías en el día!»

¿Será verdad?

«Shhhhhh, adiós cohete»

Canturrea gozosamente mi chico cada vez que terminas de contarle un cuento, y se apresta a dormir

Es lo que le cantó al verano, en esta instantánea que:

Define nuestra actitud, la suya y la mía, ante un otoño que anuncia crisis y que «se acabó el cuento» del gobierno de turno

Como buen Malapraxis Ⓡ que soy
(es humano y no tiene cura, pero puede mejorar)

Saco conclusiones universales a partir de observaciones puntuales, y escogiditas pero ubicuas, para anticipar subidas de precio en:

– El oro
– Las caravanas, para vivir en parques
– Desokupas y empresas de embargos
– Mi consultoría

Es que…este verano:

1. He demostrado que se puede hacer por 100.000€ lo que un escogidísimo grupo de consultores de climatización proyectaba en 400.000€ para una Comuniad de Propietarios

2. Agité otro proyecto y a sus ingenieros, hasta reformular un presupuesto de 230.000€ que, al mismo precio:

– Obtendrá más deducciones de IRPF
– Duplicará el retorno en forma de CAEs
– Consumirá un 45% menos que lo actual y un 20% menos que lo previsto
– Dará confort 24×7 pero «bajo demanda» al 100% de los usuarios

Y retribuirá mejor, mucho mejor, al equipo consultor

Siendo así…
¿No harías lo mismo que yo?

El 22 de septiembre
a las 14:43 horas

Se acaba el verano y subo los precios
¿Qué precios?

Enlace, «gratis», «de pago»

— — —

P.D. 1 Lo de las compañías aéreas, el oro y el miedo alemán lo he sacado de la newsletter de Raimond Perez Dubrova que no se si prefiere ser citado o no, pero por si acaso

P.D 2 Cuando se usan mis datos, lógicas y chascarrillos, yo prefiero ser citado, por cierto 😉 aunque se usen sólo de perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *