La #malapraxis es humana y no tiene cura, pero puede mejorar. Estresar a los intervinientes en un proyecto ahorra dinero y otras cosas. Es mi servicio favorito 🔽
Todos es todos:
- Promotora
- Proyectistas
- Constructoras
- Oficios
- Usuarios
- Propietarios
▶️ Empieza con quien pone la pasta y consiste en entender, más allá de lo que dicen su proyecto y presupuesto de ejecución, sus prioridades y líneas rojas
▶️ Si para ti el tiempo vale más que el dinero, te conviene un equipo independiente de la ejecución, pero experto cada uno de sus aspectos
▶️ Si tu prioridad es sacar el máximo partido de cada euro invertido y controlar presupuesto, ni te cuento…
SIETE PASOS:
- Comparte toda la documentación del proyecto (planos, mediciones, …) y tus objetivos (de la mejor manera que lo puedas expresar)
- Revisión a vuelapluma, pero a cargo de profesionales experimentados en las áreas clave del proyecto…
- Reunión interna para cambiar impresiones y confeccionar un cuestionario personalizado que permita aprender más de tus motivaciones y hacerte elegir entre prioridades contradictorias, o con efectos secundarios: 👉 Inversión inicial, coste de uso, impacto ambiental, confort térmico, bienestar, salud, tiempo, coordinación, supervisión….
- Rellenas el cuestionario, te sorpdenderán muchas preguntas
- Reunión interna para profundizar en las áreas del proyecto que afloran como claves
- Sesión de trabajo contigo para explicarte donde es débil tu proyecto, donde podrías ahorrar y que van a implicar estas cuestiones para el resto de oficios, para que seas consciente de lo que les vas a pedir…
- Informe resumen de las conclusiones fundamentales, en el que se determinarán tus expectativas, necesidades desde ese momento hasta la finalización del proyecto y como afectarán al resto de actores necesarios para que no tomes decisiones a la ligera
RESULTADOS
➡️ Tomas decisiones con menos incertidumbre
➡️ Calibras prioridades que de otro modo se contraponen: impacto económico, social (interno y externo) y medioambiental
➡️ Te posicionas ante el resto de actores como consumidor informado y exigente, pero sensible y realista
➡️ Saneas la experiencia para todos los intervinientes
➡️ Ahorras mucho más de lo que inviertes
EN SERIO?
Sí.
—- — —
Energía, bienestar, economía, praxis, edificios, huella
Cada día escribo algo 👆🏻 con la esperanza de que te guste y te disguste, para que comentes y nos conozcamos