Sabes cuando empiezan y no cuando terminan, pero ¿y el cómo?

La #malapraxis es humana y no tiene cura, pero puede mejorar. Estresar a los intervinientes en un proyecto ahorra dinero y otras cosas. Es mi servicio favorito 🔽

Todos es todos:

  • Promotora
  • Proyectistas
  • Constructoras
  • Oficios
  • Usuarios
  • Propietarios

▶️ Empieza con quien pone la pasta y consiste en entender, más allá de lo que dicen su proyecto y presupuesto de ejecución, sus prioridades y líneas rojas

▶️ Si para ti el tiempo vale más que el dinero, te conviene un equipo independiente de la ejecución, pero experto cada uno de sus aspectos

▶️ Si tu prioridad es sacar el máximo partido de cada euro invertido y controlar presupuesto, ni te cuento…

SIETE PASOS:

  1. Comparte toda la documentación del proyecto (planos, mediciones, …) y tus objetivos (de la mejor manera que lo puedas expresar)
  2. Revisión a vuelapluma, pero a cargo de profesionales experimentados en las áreas clave del proyecto…
  1. Reunión interna para cambiar impresiones y confeccionar un cuestionario personalizado que permita aprender más de tus motivaciones y hacerte elegir entre prioridades contradictorias, o con efectos secundarios: 👉 Inversión inicial, coste de uso, impacto ambiental, confort térmico, bienestar, salud, tiempo, coordinación, supervisión….
  1. Rellenas el cuestionario, te sorpdenderán muchas preguntas
  1. Reunión interna para profundizar en las áreas del proyecto que afloran como claves
  1. Sesión de trabajo contigo para explicarte donde es débil tu proyecto, donde podrías ahorrar y que van a implicar estas cuestiones para el resto de oficios, para que seas consciente de lo que les vas a pedir…
  2. Informe resumen de las conclusiones fundamentales, en el que se determinarán tus expectativas, necesidades desde ese momento hasta la finalización del proyecto y como afectarán al resto de actores necesarios para que no tomes decisiones a la ligera

RESULTADOS

➡️ Tomas decisiones con menos incertidumbre

➡️ Calibras prioridades que de otro modo se contraponen: impacto económico, social (interno y externo) y medioambiental

➡️ Te posicionas ante el resto de actores como consumidor informado y exigente, pero sensible y realista

➡️ Saneas la experiencia para todos los intervinientes

➡️ Ahorras mucho más de lo que inviertes

EN SERIO?

Sí.

—- — —

Energía, bienestar, economía, praxis, edificios, huella

Cada día escribo algo 👆🏻 con la esperanza de que te guste y te disguste, para que comentes y nos conozcamos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *