mala praxis

Un malapraxis, como todo el mundo

Me llamo Fernando Jota González y soy malapraxis

Somos así porque nuestro cerebro gestiona energía en tiempo real con objetivos diferentes a los de nuestra mente y claro, a veces un eclipse lo alinea todo, pero el fenómeno es raro

Por eso, me dedico a escuchar a las personas e investigar sus edificios, para provocar eclipses y alinear sus preferencias de bienestar con la necesidad de ahorrar

Malapraxis es mi proyecto personal

Un grupo de correo gratuíto pero que te pedirá acción, donde comparto aprendizajes en torno a la azarosa navegación por el ecosistema de la sostenibilidad y las organizaciones que viven de ella

A propósito de ella y a costa de las personas*, quiero decir

¿De donde vengo?

15 años en multinacionales de la energía térmica, de inseguro becario a confuso director de maketing

Un buen día comprendí que como consumidor y empleado era el sujeto pasivo que pagaba la fiesta, como tú

Quise interpretar el mercado desde una perspectiva más amplia, la del propietario de las decisiones de consumo: tú, que pones la pasta

Como yo

* personas

Consumidores, empleadores, empleados, profesionales libres, estudiantes, EcoEscépticos, regañones comeflores…

Eco-Ansiosos, todos, ante la deriva que tratan de imponer nuestras organiaciones

¿A dónde voy?

En 2015 reorienté mi carrera, experimenté -intensamente- cada eslabón de la cadena de valor y amplifiqué mi red de contactos para reinterpretar este mercado desde la perspectiva de los que le dan sentido con sus decisiones de consumo

Por el camino, he impulsado 4 marcas de consultoría de bienestar, energía y sus impactos en edificios, pero eso te lo cuento más tarde.

Ahora al grano

¿Cómo lo voy a hacer?

Enviando correos a personas que se apuntan voluntariamente al grupo

Además de contar cosas que solo cuento a los clientes que me pagan, intentaré convencerte para que contratres mis servicios, o me recomiendes

Pero es voluntario

Como estar en la lista de correo

Te das de baja cuando quieras

Te pediré que participes, de múltiples formas, eso sí

¿Que te intentaré vender?

Lo que venden mis marcas compartidas y nuestro concepto de trabajo colaborativo

Van de bienestar, energía y sus impactos, en edificios

Hablo de la sostenibilidad como la falacia posmoderna que es, de cosas que (me) importan, que están de moda, que tienen peligro (por estar de moda) y que son imprescindibles para el bienestar individual, común, económico y ambiental

Sobre todas las cosas: se trata de posicionarte frente a un mercado diseñado para que sigas siendo sujeto pasivo de su negocio, en lugar de tratarte como lo que eres: el sujeto activo

Una jerarquía natural al servicio de quien….

Pone la pasta y nos da de comer


Te puedes registrar aquí

¿Por qué blanco sobre negro?

Porque el servidor, tu dispositivo y el mío consumen menos energía así

mala praxis