¿Quien soy?

Un malapraxis, como todo el mundo

Me llamo Fernando Jota González y soy malapraxis

Somos así porque nuestro cerebro gestiona energía en tiempo real con objetivos diferentes a los de nuestra mente y claro, a veces un eclipse lo alinea todo, pero el fenómeno es raro

Por eso, me dedico a escuchar a las personas e investigar sus edificios, para provocar eclipses que alinean sus preferencias de bienestar con la necesidad de ahorrar

En rigor, me da igual una vivienda de 50 metros que un aeropuerto o una fábrica, la praxis y los resultados son similares:

  1. Mejoran el confort, la salud y la convivencia entre personas que comparten un espacio
  2. Se reducen -mucho-, el consumo de energía y el impacto ambiental

¿De donde vengo?

15 años en multinacionales de la energía térmica. De becario a director de marketing

Un buen día, comprendí que el consumidor había cambiado y las organizaciones iban a tener que hacerlo. Pero no donde yo estaba, ni cuando o como yo deseaba

Su diseño y estadío evolutivo no lo permitían

Quise interpretar el nuevo mercado desde una perspectiva más amplia, la del propietario de las decisiones de consumo: tú, que pones la pasta

Reorienté mi carrera, experimenté -intensamente- cada eslabón de la cadena de valor y amplifiqué mi red de contactos para reinterpretarla desde la perspectiva de los que le dan sentido, con sus decisiones de consumo

Por el camino, he impulsado 3 marcas de consultoría de energía, pero eso te lo cuento más tarde. Ahora al grano:

Malapraxis es mi nuevo proyecto

Un espacio para personas donde compartiré información que te ayudará a navegar por el complejo ecosistema de la sostenibilidad y la energía

Desde una perspectiva muy personal

La mía

¿Cómo lo voy a hacer?

Enviando correos semanales a quien se suscriba. A veces más de uno

Además de contar cosas que solo cuento a los clientes que me pagan, intentaré convencerte para que contratres mis servicios, o me recomiendes

Pero es voluntario

Como estar en la lista de correo

Te das de baja cuando quieras

Pero que sepas que en cada correo intentaré venderte cosas, o que me traigas nuevos suscriptores

¿Que te intentaré vender?

Lo que venden mis marcas

Consultoría de energía, bienestar, sostenibilidad y otras muchas cosas que importan, que están de moda, que tienen peligro (por estar de moda) y que son imprescindibles para el bienestar individual, común, económico y ambiental

Sobre todas las cosas: te ayudamos a posicionarte frente a un mercado diseñado para convertirte en el sujeto pasivo de su negocio, en lugar de tratarte como lo que eres: el sujeto activo

El que pone la pasta y nos da de comer


Te puedes registrar aquí

Un poco de historia de las marcas

Desde 2015 he co-creado tres marcas y una cooperativa, participado en múltiples proyectos públicos y privados en casi todos los continentes, pero sobre todo en España, que dan sustancia una visión integradora de la realidad que yo percibo:

  • El medioambiente contiene y sostiene a las organizaciones y a las personas que las dirigimos, a todas
  • Estamos cambiando el paso a nuestra civilización, por si sirve de algo

Lo que hace diez años impulsaban unos pocos, hoy es prioridad del gran capital. Y pese a todas las dificultades, si te paras a sentirlo, está ahí

Salud, economía y ecología son la misma cosa, observarlo así, produce resultados transformadores. En cada proyecto

Trabajamos en red con múltiples personas y organizaciones para realizar proyectos de ingeniería, arquitectura y transformación para tres segmentos:

Todas parten de una visión Triple Impacto: sin salud, de personas y organizaciones, no hay economía. Ni futuro

Y te planteamos cambios que te puedas permitir

Para que tu economía y tu ecología se alineen como lo que son: la-misma-cosa

Llegar a donde puedas llegar, no buscar o vender imposibles. Administrar recursos escasos con mirada larga, sin más

¿Por qué blanco sobre negro?

Por que el servidor, tu dispositivo y el mío consumen menos energía así

El fondo blanco es pocapraxis 😉

Jota.

PD. Te puedes registrar aquí

mala praxis