Un malapraxis, como todo el mundo
Me llamo Fernando Jota González y soy malapraxis
Somos así porque nuestro cerebro gestiona energía en tiempo real con objetivos diferentes a los de nuestra mente y claro, a veces un eclipse lo alinea todo, pero el fenómeno es raro
Por eso, me dedico a escuchar a las personas e investigar sus edificios, para provocar eclipses que alinean sus preferencias de bienestar con la necesidad de ahorrar
En rigor, me da igual una vivienda de 50 metros que un aeropuerto o una fábrica, la praxis y los resultados son similares:
- Mejoran el confort, la salud y la convivencia entre personas que comparten un espacio
- Se reducen -mucho-, el consumo de energía y el impacto ambiental
¿De donde vengo?
15 años en multinacionales de la energía térmica. De becario a director de marketing
Un buen día, comprendí que el consumidor había cambiado y las organizaciones iban a tener que hacerlo. Pero no donde yo estaba, ni cuando o como yo deseaba
Su diseño y estadío evolutivo no lo permitían
Quise interpretar el nuevo mercado desde una perspectiva más amplia, la del propietario de las decisiones de consumo: tú, que pones la pasta
Reorienté mi carrera, experimenté -intensamente- cada eslabón de la cadena de valor y amplifiqué mi red de contactos para reinterpretarla desde la perspectiva de los que le dan sentido, con sus decisiones de consumo
Por el camino, he impulsado 3 marcas de consultoría de energía, confort y sus impactos, pero eso te lo cuento más tarde.
Ahora al grano
Malapraxis es mi nuevo proyecto
Un espacio para personas donde compartiré información que te ayudará a navegar por el complejo ecosistema de la sostenibilidad y la energía
Desde una perspectiva muy personal
La mía
¿Cómo lo voy a hacer?
Enviando correos semanales a quien se suscriba. A veces más de uno
Además de contar cosas que solo cuento a los clientes que me pagan, intentaré convencerte para que contratres mis servicios, o me recomiendes
Pero es voluntario
Como estar en la lista de correo
Te das de baja cuando quieras
Pero que sepas que en cada correo intentaré venderte cosas, o que me traigas nuevos suscriptores
¿Que te intentaré vender?
Lo que venden mis marcas
Consultoría de energía, bienestar, sostenibilidad y otras muchas cosas que importan, que están de moda, que tienen peligro (por estar de moda) y que son imprescindibles para el bienestar individual, común, económico y ambiental
Sobre todas las cosas: te ayudamos a posicionarte frente a un mercado diseñado para convertirte en el sujeto pasivo de su negocio, en lugar de tratarte como lo que eres: el sujeto activo
El que pone la pasta y nos da de comer
Te puedes registrar aquí
Un poco de historia de las marcas
Desde 2015 he co-creado tres marcas y una cooperativa, participado en múltiples proyectos públicos y privados en casi todos los continentes, pero sobre todo en España, que dan sustancia una visión integradora de la realidad que yo percibo:
- El medioambiente contiene y sostiene a las organizaciones y a las personas que las dirigimos, a todas
- Estamos cambiando el paso a nuestra civilización, por si sirve de algo
Lo que hace diez años impulsaban unos pocos, hoy es prioridad del gran capital. Y pese a todas las dificultades, si te paras a sentirlo, está ahí
Salud, economía y ecología son la misma cosa, observarlo así, produce resultados transformadores. En cada proyecto
Trabajamos en red con múltiples personas y organizaciones para realizar proyectos de ingeniería, arquitectura y transformación para tres segmentos:
- Posicionar al consumidor en www.energyflowconcept.es
- Transformar organizaciones en www.nower.es
- Promover proyectos singulares en en www.civix.es
Todas parten de una visión Triple Impacto: sin salud, de personas y organizaciones, no hay economía. Ni futuro
Y te planteamos cambios que te puedas permitir
Para que tu economía y tu ecología se alineen como lo que son: la-misma-cosa
Llegar a donde puedas llegar, no buscar o vender imposibles. Administrar recursos escasos con mirada larga, sin más
¿Por qué blanco sobre negro?
Por que el servidor, tu dispositivo y el mío consumen menos energía así
El fondo blanco es pocapraxis 😉
Jota.
PD. Te puedes registrar aquí
