¿Quién soy?
Un malapraxis, como todo el mundo.
Me llamo Fernando Jota González y soy un malapraxis
Como tú
Somos así porque nuestro cerebro gestiona energía en tiempo real con objetivos diferentes a los de nuestra mente y claro, a veces un eclipse lo alinea todo, pero el fenómeno es raro
Por eso, me dedico a
escuchar a las personas e investigar sus edificios,
para provocar eclipses y alinear sus preferencias de bienestar con la necesidad de ahorrar
Malapraxis es mi marca, registrada
Una newsletter donde comparto aprendizajes en torno a la azarosa navegación por el ecosistema de la sostenibilidad y las organizaciones que viven de ella
A propósito de ella y a costa de las personas*, quiero decir
¿De dónde vengo?
15 años en multinacionales de la energía térmica, de inseguro becario a confuso director de maketing
Un buen día comprendí que como consumidor y empleado era el sujeto pasivo que pagaba la fiesta
Quise interpretar el mercado desde una perspectiva más amplia, la del propietario de las decisiones de consumo: tú, que pones la pasta
Como yo
* personas
Consumidores, empleadores, empleados, profesionales libres, estudiantes, EcoEscépticos, regañones comeflores…
Eco-Ansiosos, todos, ante la deriva que tratan de imponer nuestras organiaciones
¿A dónde voy?
En 2015 reorienté mi carrera, experimenté -intensamente- cada eslabón de la cadena de valor y amplifiqué mi red de contactos para reinterpretar este mercado desde la perspectiva de los que le dan sentido con sus decisiones de consumo
Por el camino, he impulsado varias marcas de consultoría de bienestar, energía y sus impactos en edificios, pero eso te lo cuento más tarde.
Ahora al grano
¿Cómo lo voy a hacer?
Enviando un correo a la semana, a veces más de uno
Además de contar cosas que solo cuento a los clientes que me pagan, intentaré convencerte para que contratres mis servicios, o me recomiendes
Pero es voluntario
Como estar en la lista de correo
Te das de baja cuando quieras
Consultoría para mejorar el bienestar y sus impactos
(eonómicos, energéticos y ambientales)
en tu casa, comunidad, negocio o negociado
Para decirle tú y yo al mercado lo que deseas para tu edificio y no al revés, una trasgresión que vale millones, literalmente
En mis correos te hablaré de la sostenibilidad como la falacia posmoderna que es, de cosas que (me) importan, que están de moda, que tienen peligro (por estar de moda) y que son imprescindibles para tu bienestar y el mío
Sobre todas las cosas: se trata de posicionarte frente a un mercado diseñado para que seas sujeto pasivo de su negocio, en lugar de tratarte como lo que eres: el sujeto activo
Una jerarquía natural al servicio de quien…
Pone la pasta y nos da de comer
¿Dónde puedo contratar tus servicios?
Te das de alta en la newsletter y te lo cuento