Un malapraxis, como todo el mundo
Me llamo Fernando Jota González y soy malapraxis
Somos así porque nuestro cerebro gestiona energía en tiempo real con objetivos diferentes a los de nuestra mente y claro, a veces un eclipse lo alinea todo, pero el fenómeno es raro
Por eso, me dedico a escuchar a las personas e investigar sus edificios, para provocar eclipses y alinear sus preferencias de bienestar con la necesidad de ahorrar
Malapraxis es mi proyecto personal
Un grupo de correo donde comparto aprendizajes en torno a la azarosa navegación por el ecosistema de la sostenibilidad y las organizaciones que viven de ella
A propósito de ella y a costa de las personas*, quiero decir
¿De donde vengo?
15 años en multinacionales de la energía térmica, de becario a director de marketing
Un buen día comprendí que el consumidor había cambiado y las organizaciones iban a tener que hacerlo
Pero no donde yo estaba, ni cuando o como yo deseaba
Su diseño, naturaleza y estadío evolutivo no lo permitían
Quise interpretar el mercado desde una perspectiva más amplia, la del propietario de las decisiones de consumo: tú, que pones la pasta
* personas
Consumidores, empleadores, empleados, profesionales libres, estudiantes, EcoEscépticos, regañones comeflores…
Eco-Ansiosos, todos, ante la deriva que tratan de imponer nuestras organiaciones
¿A dónde voy?
En 2015 reorienté mi carrera, experimenté -intensamente- cada eslabón de la cadena de valor y amplifiqué mi red de contactos para reinterpretarla desde la perspectiva de los que le dan sentido con sus decisiones de consumo
Por el camino, he impulsado 4 marcas de consultoría de energía, confort y sus impactos, pero eso te lo cuento más tarde.
Ahora al grano
¿Cómo lo voy a hacer?
Enviando correos mensuales a personas que se apuntan voluntariamente al grupo
Además de contar cosas que solo cuento a los clientes que me pagan, intentaré convencerte para que contratres mis servicios, o me recomiendes
Pero es voluntario
Como estar en la lista de correo
Te das de baja cuando quieras
¿Que te intentaré vender?
Lo que venden mis marcas compartidas y nuestro concepto de trabajo colaborativo
Van de bienestar, energía y sus impactos, en edificios
Hablo de la sostenibilidad como la falacia posmoderna que es, de cosas que (me) importan, que están de moda, que tienen peligro (por estar de moda) y que son imprescindibles para el bienestar individual, común, económico y ambiental
Sobre todas las cosas: se trata de posicionarte frente a un mercado diseñado para que sigas siendo sujeto pasivo de su negocio, en lugar de tratarte como lo que eres: el sujeto activo
Una jerarquía natural al servicio de quien….
Pone la pasta y nos da de comer
Te puedes registrar aquí
¿Por qué blanco sobre negro?
Porque el servidor, tu dispositivo y el mío consumen menos energía así
