Que bello es vivir

«Te importa hablar con mi mujer y explicarle lo que propones?

Dice que es imposible que nos vayas a ayudar y me esta llamando de todo»

…Hay una gran distancia entre lo que el consumidor entiende por justicia, garantía, defensa del consumidor, leyes, valores de una marca y lo que en la práctica pueden llegar a ser

A todos nos ha pasado: la garantía de algo que compras y falla contiene molestias que te cuestan tiempo, dinero, frustración e indefensión

Ocurre que tratan tu caso con la ley en una mano y sus políticas en la otra para:

  1. Defenderse de los consumidores que a veces tratan de aprovecharse
  2. Contener el gasto de garantía, limitando la capacidad de acción del equipo de postventa

Deshumanizador en ambos extremos, y como no existen seguros (en Europa) que cubran los perjuicios reales…

  • No van a compensar todo lo que supone SU fallo
  • Poco importa, eres uno más
  • Sientes que si fueras más poderoso o tramposo, el resultado sería otro
  • Pones una cruz a la marca o más allá: «la próxima vez…»

Tal vez superas el período de garantía sin incidencias, pero entonces zas!

Cae sobre ti la Ley de Repuestos: pasados 7 años desde que un producto se ha dejado de comercializar, su distribudior no está obligado a tener repuestos

¿Compraste un producto con una vida útil de 20 años pero han pasdo 8 y se avería?

«Pues ya lo siento, no tenemos repuestos y tiene usted que comprar uno nuevo«

Podría ser diferente?

Si, de eso y de #aireacondicionado va la historia de hoy

Para ambos extremos?

Damos la vuelta a la propuesta de valor de tu empresa a ver?

Voy con la historia/

Un albañil de Jaen que trabajaba de lunes a viernes en Alemania, había comprado 7 splits en oferta de stock.

Para su casa, la de su hermana y la de su madre

En el año 6 falló uno por inestabilidad de la red eléctrica, un problema ajeno a su casa y a la marca de aire, pero común a las viviendas de su familia….

«No tenemos repuestos, la ley nos ampara. Usted compró un saldo pero nosotros habíamos dejado de comercializarlo 2 años antes, le ofrecemos un descuento en un equipo nuevo»

Abrumado, el tipo: «Es que la que me ofrecen, descuento incluído, es más cara que las que compré y ni siquiera puedo pagarla ahora. Además ¿nos van a fallar las otras 6?»

«Probablmente, refuerce su red interna»

En su desesperación, el albañil tocó el corazón de un fan de Que bello es vivir…que zanjó el problema:

  1. Reclama al seguro por el fallo de red
  2. Invierte en estabilizar la corriente eléctrica
  3. Acepta la oferta de mi empresa
  4. Te hago un bizum para pagar la máquina
  5. Ya veré como pasar el gasto a la empresa (mentira)

«Por qué ibas a hacer eso?» Gritaba la mujer del albañil

Porque puedo.

PD 1. Si te ha gustado esta historia y quieres más información útil para hacerte fuerte ante el mercado, es aquí


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