No prometo velocidad, esto es una boutique

Reflexión de perogrullo: «El mejor cliente es el que investiga con meticulosidad y humildad, tan exigente consigo mismo como para conocer sus límites»

A lo mejor conoceís la cita de Bertrand Russell 🧐

«El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas”

Que el experimento DunningKruger confirmó:

▶️ Los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un efecto de superioridad ilusorio

▶️ Y su contrario: «Cuánto más sé, más grande veo mi ignorancia”

Tiendo a expresar las bondades y convniencia de personalizar los proyectos de rehabilitación energética con contundencia y tal vez suene ilusorio pero sabes qué:

  1. No trabajo solo. Me rodeo de ingenieros, arquitectos, ambientólogos, instaladores, mantenedores y el economista que soy yo, subordinando ideas y prejucios a la historia que nos cuenta el cliente…
  2. Somos contingentes, lo necesario es el proyecto: los deseos, preferencias y posibilidades del cliente dan forma a los liderazgos internos
  3. Los resultados son transformadores de nuestro valor añadido individual y colectivo, nos divertimos desafiando ideas preconcebidas y aprendemos en cada proyecto
  4. Boutique, coaching, mentoring llámalo como quieras: hacemos trajes personalizados para tus necesidades de bienestar, energía e impactos

De ahí, a la opinión no solicitada:

El tipo se había entrevistado con múltiples empresas, estudiado pormenorizadamente subvenciones, características técnicas de los sistemas propuestos y profundizando del tal manera que había desbordado a las empresas consultadas…

Nos contrató para ordenar prioridades: «sé que es innegociable hacer y con que fin, pero no el orden y la necesidad de las acciones complementarias»

Tres meses después, todo está aclarado y en proceso

Ayer tocaba facturar lo terminado y planificar lo pendiente y, por cuestiones que no vienen al caso, el precio podía ser A o B, con un 30% de diferencia

«El error de comunicación ha sido mío, de modo que tú decides dónde dejamos el precio», dije

Contestó:

«Me has estado escribiendo a horas que no procedían, dando consejos super buenos y dedicando una atención mucho más allá del deber. Tu tiempo, gestión, y cariño tienen el precio que le quieras poner, por mí estará bien»

Y cerramos en el precio que orientativo de nuestra primera conversación informal:

66% pa’ mi, 33% pa’ el

Moraleja: Cuánto más investigues por tu cuenta, más fácil te va a resultar saber a quien contratar, y para qué, pero más dificil encontarlo 😜

Si te lo tomas en serio, es aquí


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *