Reflexión de perogrullo: «El mejor cliente es el que investiga con meticulosidad y humildad, tan exigente consigo mismo como para conocer sus límites»
A lo mejor conoceís la cita de Bertrand Russell 🧐
«El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas”
Que el experimento Dunning–Kruger confirmó:
▶️ Los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un efecto de superioridad ilusorio
▶️ Y su contrario: «Cuánto más sé, más grande veo mi ignorancia”
Tiendo a expresar las bondades y convniencia de personalizar los proyectos de rehabilitación energética con contundencia y tal vez suene ilusorio pero sabes qué:
- No trabajo solo. Me rodeo de ingenieros, arquitectos, ambientólogos, instaladores, mantenedores y el economista que soy yo, subordinando ideas y prejucios a la historia que nos cuenta el cliente…
- Somos contingentes, lo necesario es el proyecto: los deseos, preferencias y posibilidades del cliente dan forma a los liderazgos internos
- Los resultados son transformadores de nuestro valor añadido individual y colectivo, nos divertimos desafiando ideas preconcebidas y aprendemos en cada proyecto
- Boutique, coaching, mentoring llámalo como quieras: hacemos trajes personalizados para tus necesidades de bienestar, energía e impactos
De ahí, a la opinión no solicitada:
El tipo se había entrevistado con múltiples empresas, estudiado pormenorizadamente subvenciones, características técnicas de los sistemas propuestos y profundizando del tal manera que había desbordado a las empresas consultadas…
Nos contrató para ordenar prioridades: «sé que es innegociable hacer y con que fin, pero no el orden y la necesidad de las acciones complementarias»
Tres meses después, todo está aclarado y en proceso
Ayer tocaba facturar lo terminado y planificar lo pendiente y, por cuestiones que no vienen al caso, el precio podía ser A o B, con un 30% de diferencia
«El error de comunicación ha sido mío, de modo que tú decides dónde dejamos el precio», dije
Contestó:
«Me has estado escribiendo a horas que no procedían, dando consejos super buenos y dedicando una atención mucho más allá del deber. Tu tiempo, gestión, y cariño tienen el precio que le quieras poner, por mí estará bien»
Y cerramos en el precio que orientativo de nuestra primera conversación informal:
66% pa’ mi, 33% pa’ el
Moraleja: Cuánto más investigues por tu cuenta, más fácil te va a resultar saber a quien contratar, y para qué, pero más dificil encontarlo 😜
Si te lo tomas en serio, es aquí