«La superioridad de las series sobre el cine es irreversible en occidente, por CUATRO razones» – decía Juan

1. CALIDAD
Cuando una serie prospera, el control creativo se reparte entre guionistas e intérpretes, en lugar de productores y directores

➡ Fíjate en los créditos de tu serie favorita a partir de la temporada 2-3, a ver quien es «executive producer» y/o dirije los capítulos

➡ Sin las estrellas se acaba el producto y éstas, sin cuidar los guiones, degenerarán más pronto que tarde

2. PROFUNDIDAD
Una historia y personajes razonablemente bien desarrollados a lo largo de decenas de capítulos abrasa a su competencia, constreñida a 90 minutos

➡ Así de simple

3. RENTABILIDAD
En el cine, para cuando se ha realizado el grueso de la inversión en producción y promoción (el viernes del estreno al cierre de taquilla) ya saben todas las partes si va a ser deficitaria, y cuánto

➡ Una serie tiene (fácilmente) 12 semanas con sus 12 capítulos de una hora, la apuesta es menos arreisgada y especulativa

4. COMPETENCIA
¿Qué prefieren los usarios de plafaformas y las plataformas?

«Es como comparar a Glen Medeiros con Leonard Cohen, no me jodas», continuaba Juan, con cubata mañanero en la izquierda y pitillo extra largo en la derecha

Hace tiempo que no veo a Juan, el diletante que conoció a Michi Panero y montaba cada mañana 20 km en tren, para venir a mamarse en su barrio de toda la vida

«No me lo tengas en cuenta, demasiadas drogas y alchohol desde chinorri» decía a propósito de sus disparatadas medias tardes

No puedo estar más de acuerdo con Juan ni, de paso, evitar llevarme su reflexión a mi terreno profesional, porque así somos y aquí estamos, en mi blog, para bloggear lo que sea con lo que nos convenga 😝

👉 En la rehabilitación energética, la superioridad del trabajo colaborativo sobre el «producto de marca», el subvencionado o el de «autor consagrado y a la deriva de su ego» es apabullante

👉 Como comprarar la radio fórmula y a Mili Vanili con Radio 3 y, que se yo, los Pixies

«Solo hay que catarlo, para constatarlo», decimos clientes, colaboradores y un servidor

Ejemplos y argumentos, en mi newsletter Malapraxis Ⓡ
(es gratis, si te registras)

Acción y praxis, con nower
(de pago, claro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *