«La superioridad de las series sobre el cine es irreversible en occidente, por CUATRO razones» – decía Juan
1. CALIDAD
Cuando una serie prospera, el control creativo se reparte entre guionistas e intérpretes, en lugar de productores y directores
➡ Fíjate en los créditos de tu serie favorita a partir de la temporada 2-3, a ver quien es «executive producer» y/o dirije los capítulos
➡ Sin las estrellas se acaba el producto y éstas, sin cuidar los guiones, degenerarán más pronto que tarde
2. PROFUNDIDAD
Una historia y personajes razonablemente bien desarrollados a lo largo de decenas de capítulos abrasa a su competencia, constreñida a 90 minutos
➡ Así de simple
3. RENTABILIDAD
En el cine, para cuando se ha realizado el grueso de la inversión en producción y promoción (el viernes del estreno al cierre de taquilla) ya saben todas las partes si va a ser deficitaria, y cuánto
➡ Una serie tiene (fácilmente) 12 semanas con sus 12 capítulos de una hora, la apuesta es menos arreisgada y especulativa
4. COMPETENCIA
¿Qué prefieren los usarios de plafaformas y las plataformas?
«Es como comparar a Glen Medeiros con Leonard Cohen, no me jodas», continuaba Juan, con cubata mañanero en la izquierda y pitillo extra largo en la derecha
Hace tiempo que no veo a Juan, el diletante que conoció a Michi Panero y montaba cada mañana 20 km en tren, para venir a mamarse en su barrio de toda la vida
«No me lo tengas en cuenta, demasiadas drogas y alchohol desde chinorri» decía a propósito de sus disparatadas medias tardes
No puedo estar más de acuerdo con Juan ni, de paso, evitar llevarme su reflexión a mi terreno profesional, porque así somos y aquí estamos, en mi blog, para bloggear lo que sea con lo que nos convenga 😝
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«Solo hay que catarlo, para constatarlo», decimos clientes, colaboradores y un servidor
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