FLOWers

Esto es un concurso de dibujo…

Objetivo: concebir un logo y unas palabras que lo justifiquen para «Energy FLOWers», la evolución de una de las marcas del malapraxis que os escribe

BASES

  1. Necesitamos un logotipo nuevo nombre de Energy Flow Concept
  2. Por coherencia, ese logitipo lo tienes que diseñar TÚ
  3. TÚ significa que seas quien seas, si nos envías un dibujo que cumpla los criterios básicos (ver más abajo) puedes ganar uno de los 3 premios que hemos concebido

PREMIOS

El diseño ganador recibirá 800€ en metálico o en especie:

  • Hardware o software para diseño por valor de 800€ o…
  • Una sesión de consultoría energética capaz de ahorrar decenas de miles de euros a una familia o empresa y…
  • Su diseño será adaptado por nuestra agencia para la implantación en todas las versiones necesarias para su usp comercial

El segundo premio es lo mismo, pero por la mitad de pasta y si por lo que sea llegamos a usar tu diseño un día, subirá a los 800€

El tercer premio, pues imagínatelo, la mitad de la mitad

La consultoría, aun dividada por cuatro, es capaz de ahorrarte mucho más que el valor del premio, pero tú decides!

FECHA LÍMITE

El próximo equinoccio de otoño.

Para que no lo tengas que buscar te confirmo que es el Sábado 23 de septiembre de 2023 a las 8:49h, en huso horario de Cuenca

CRITERIOS

Fácil: un dibujo en el formato que quieras y formando equipo con quien quieras

+ unas palabras que lo justifiquen

DERECHOS DE USO

Si tu diseño no está entre los tres premiados, tus derechos son tuyos

Si ganas el segundo o tercer premio nos reservamos el derecho a utilizarlo durante tres años, y de ser así ya sabes que el premio tiene que equipararse al primero

Y claro, si ganas el primer premio será la imagen de la marca y nos cedes los derechos

Para apuntarte envíanos un correo a hola@energyflowconcept.es con el asunto FLOWers

Para enviar tu diseño, es aquí

A PARTIR DE QUE…

La marca Energy Flow Concept tiene que cambiar de nombre

Por coherencia, entre otras cosas

Si te digo la verdad, todo empezó intentando registrar las marcas SANAPRAXIS -por ingenuidad y arrogancia- y MALAPRAXIS -por inconformismo y por agitar- pero la primera no fue aceptada como registrable y la segunda, que para sorpresa de la junta directiva de la Oficina Española de Patentes y Marcas fue acetpada…

«Tenemos un agente evaluador díscolo»

(me cuenta garganta profunda)

Ya está en uso 🙂

Entre medias surgió la cooperativa Energy Flow Concept, vehículo para todo lo anterior pero ¿nombre ineficaz?

Eso pensamos, por…

  • Ser descriptivo y de tres palabras
  • Estar en inglés, porque imagináte describir lo mismo en español y me cuentas

Verás, Energy Flow Concept cayó por su propio peso al intentar explicar lo inexplicable

¿Cómo puede ser que la Comunidad haya mejorado espectacularmente el confort y esté ahorrando un 48% en coste de la energía?

«Porque hacemos fluir TODAS las energías que confluyen en el»

  • El edificio y su inercia
  • Sus ocupantes y su estilo de vida (mascotas incluídas)
  • Sus equipamientos comunes y privativos y la forma de usarlos
  • El clima exterior
  • Los precios cambiantes de la energía
  • La tecnología aplicada a todo esto
  • La de las empresas y profesionales que jugaron en equipo, algunos a cambio de nada, para hacer realidad un arriesgado proyecto que se adelantó 8 años al mercado

Alineadas las energías, el resultado era transformador y…

Energy Flow Concept, nació

Pero no funciona…

  1. En el núcleo, lo llamamos EFC
  2. Cerca del núcleo: clientes, proveedores y colaboradores ➡️ Energy FLow
  3. El resto no sabe como llamarnos

COLABORATIVO

Desde 2015, la cooperativa Energy Flow Concept SCM ha creado con éxito otros proyectos como nower (propiedad de los socios de EFC) y Grupo Civix (en colaboración con dos arquitectos, a veces proveedores, a veces colaboradores de la cooperativa)

C-O-L-A-B-O-R-A-T-I-V-O es la pabalbra clave

Estamos ante marcas para el uso compartido de las personas que interactúan con ellas, sean clientes, empleados, socios, colaboradores puntuales o recurrentes

Hacemos equipos de trabajo transparantes, sin subcontrataciones opacas y abiertos a la participación de todos los actores necesarios para que un proyecto de energía, bienestar y sus impactos en edificios y barrios salga mejor que….

…que de la otra manera

La palabra clave es FLOW

En inglés porque sí

Igual que la Comunidad de Energía Reonvable que acabamos de impulsar se llama nueva españa ORIGINAL porque no podía llamarse de otra manera

AL GRANO MALAPRAXIS!

Un día comprendí que era absurdo molestarme porque algunas personas me llamaran Nando, otras Fer y otras Fernando…

Luego entendí que lo importante era ¡que me llamaran!

Lo mismo para la marca, si no os da la gana de llamarnos Energy Flow Concept es que el problema está en el nombre…

Hemos elegido Energy Flow, pues es lo que más habitualmente os sale, pero…como gustarnos no nos gusta ¿que demonios dice el nombre? pues…

FLOWers

…los que fluyen

Clientes, socios, colaboradores, competidores de los que aprender unas veces y a los que enseñar otras

Fluimos en el mercado, las personas, no tan a la deriva como a las grandes empresas les gustaría 😉

FIN.

(bueno, no del todo…)

PD.1 Si el nombre lo propusimos nosotros, pero lo habéis hecho evolucionar vostoros, la imagen …pues tiene que ser al revés

PD.2. La simetría es importante!

PD.3. Un lema que -recurrentemente- nos inspira: CompiteCompartiendo