mala praxis

20 personas en un aula para 33, atacadas por CO2 y virus el 100% del tiempo que compartimos espacio. Abrir ventanas NO sirvió de mucho 🤐

Y eso que hacía bueno en la calle y podíamos!

Minuto CERO: 748 ppm de CO2

Podría estar mejor Minuto 5: 1.380 ppm

Empezamos a perder rendimiento cognitivo y compartir aerosoles

Minuto 15: Me empieza a doler demasiado la cabeza y abro parcialmente el 30% de las ventanas

Minuto 60: No para de subir, abro el 50% de las ventanas de par en par

Minuto 75: Pausa para ir al baño ¡baja un poco!

Minuto 150: Hemos pasado 2,5 horas en un ambiente enfermizo

Es más, me puse enfermo y duró 4 días

En un aula real De un centro de educación real Donde normalmente se juntan 34 personas

Acosadas con aerosoles casi el 100% del tiempo hasta en primavera

¿Te imaginas hacer este test en invierno? ¿Es o no es acoso?

Desde luego regala…

– Mermas del desarollo cognitivo

– Perdida de concentración y rendimiento

– Exposición a virus por aerosoles y cosas como el PM 2.5

– Absentismo

– Costes sanitarios

– Costes familiares

Sin importar edad, posición, sexo, etnia, flow personal o calidad del programa educativo

Es transversal y pasa en (me da que) todos los centros de educación, porque…

¿Por qué?

– Invisible no es, te lo estoy mostrando

– La ciencia avala estas afirmaciones mías y la UE tiene documentado como afecta, entre otras cosas, al rendimiento académico

– Es fácil de resolver y no imagino una perspectiva desde la que no sea rentable

¿Está entre las prioridades en #Educacion?

Sí, en las de nower y su proyecto #EscuelasVisibles

——

P.D. Nada que ver con la La Facultad Invisible

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