mala praxis

«Gracias por tu confianza, el lunes cambia tu tarifa y te recordamos que no tienes permanencia»

🧐 Te agradecen, te comunican una subida del 250% de tu tariga y te invitan a irte…si sorteas el campo de minas

𝗜𝗺𝗽𝗼𝘀𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝘂𝘆𝗮

👉 Un campo de minas/

Hace un año dí con una tarifa demasiado buena para ser duradera, así que ya contaba con recibir un golpe por estas fechas

Son tiempos de especial especulación (y benenficios para las grandes energéticas, según he leído 😏) de modo que si no eres dueño de una de ellas, te toca digerir un poco de veneno

𝗔) 𝗧𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼, 𝗹𝗼 𝗹𝗲𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗹𝗽𝗲. Acción!

➡️ Vivo 100% electrificado, el impacto es importante

➡️ Dicen que si llamas a la compañia para protestar o amenazar con irte hay contrapropuesta, majos

➡️ Comparadores de tarifas excelentemente posicionados en internet #sem y #seo mediantes (y en medios; donde se presentan como defensores del consumidor inteligente) ofrecen tarifas mejores, 𝙢𝙖 𝙣𝙤𝙣 𝙩𝙧𝙤𝙥𝙥𝙤.

➡️ Como entiendo la factura y el mercado razonablemente, invierto 5 horas y doy un par de ofertas con subida del 40%

➡️ Tarifas que en algun caso están en los comparadores, no al mismo precio 😜….y no en el más reputado de ellos que me muestra un mínimo del 220% de subida

𝗕) 𝗧𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗻𝗼 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻

➡️ Mandan 3-4 mails al mes, más el resto de 𝘯𝘦𝘸𝘴𝘭𝘦𝘵𝘵𝘦𝘳𝘴 ¿deseados o indeseados?, el telemarketing y …. bueno, al memos te comes el 250% uno o dos meses hasta reaccionar…

— — —

𝗣𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔 𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗕….

• Que porcentaje de subida medio digerián clientes y cuantos cambiarán de compañía?

• Cuanto les importa perder clientes y cuanto les cuesta comprar cuota?

• Cuanto se repartirán en comisiones los intermediarios?

• Por lo visto no es dumping aunque las grandes empresas, súbitamente, se repartan las mejores ofertas y las pequeñas quiebren o cirerren la puerta a nuevos clientes

• Cuánta cuota estará ganando el oligopolio en estos tiempos oscuros (pandemia, guerra, clima, contaminación, lo de sahakira y piqué, no se qué de tamara…)?

— — —

𝗣𝗮𝘀𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗮𝘀𝗲, 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹

— — —

➡️ Especula tú

𝗖𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮, 𝗲𝗵?

1. Es un campo de minas

2. De empresas nucleares en el imaginario de la #marca #españa

3. Como te descuides, vas a por descuento y sales con compra financiada de #auctoconsmo, #aerotermia y permanencia de una década

4. Si te cambias de compañía, te llamarán para mejorarte un 50% el precio

5. Si llamas a la competencia para solicitar un precio que sabes que están dando, no te lo dan. Si tellaman ellas para ofrecerte la misma tarifa que cuando llamaste…entonces si, te dejan en el precio que tenías desde el principio

— — —

La apostura personal y natural regenera marcas, las marcas viven de nosotros

Foto: R.P. Napper
Gregorio Apesteguía

Publico a diario sobre competir, compartir, praxis, personas, energíabienestar y sus impactos en edificios

Los sábados, envío trucos, casos, ideas y resuelvo preguntas de las personas suscritas al grupo de correo 

PD.  Para dudas, críticas, buenas, malas o sanas palabras, puedes comentar un poco más abajo 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *